Instalar memoria en el iMac de 27 pulgadas
Puedes sustituir la memoria del iMac de 27 pulgadas siguiendo las instrucciones de esta sección.
Importante: La memoria del iMac de 21,5 pulgadas no es extraíble y solo puede actualizarla un proveedor de servicios Apple autorizado. El iMac de 21,5 pulgadas puede tener un máximo de 32 GB (gigabytes) de memoria instalada. No intentes abrir el iMac de 21,5 pulgadas para reemplazar o actualizar tu memoria.
ADVERTENCIA: Apple te recomienda que se ocupe de instalarte la memoria un técnico certificado por Apple. Ve a Más recursos, reparación y soporte para obtener información sobre cómo ponerte en contacto con Apple para solicitar asistencia. Si intentas instalar memoria y causas algún desperfecto al equipo, debes saber que tal desperfecto no está cubierto por la garantía limitada de tu iMac.
El iMac de 27 pulgadas tiene cuatro ranuras de memoria y viene con un mínimo de 8 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz instalada en forma de dos o más módulos de memoria. Puedes instalar memoria adicional en las ranuras libres o reemplazar la memoria de las ranuras ocupadas por módulos de memoria de 4 GB, 8 GB, 16 GB o 32 GB, hasta un total de 128 GB de memoria. Utiliza módulos de memoria dual en línea de contorno pequeño con transferencia de datos doble (SO-DIMM) que cumplan las especificaciones que se indican a continuación:
PC4-21333
Sin búfer y sin paridad
SDRAM DDR4 de 260 patillas a 2666 MHz
Puedes comprar memoria adicional en apple.com/es o a un distribuidor autorizado de Apple.
Si quieres obtener información acerca de la memoria en otros modelos de iMac, consulta el artículo de soporte técnico Instalar memoria en un iMac.
ADVERTENCIA: Siempre que vayas a instalar memoria, apaga primero el iMac y desconecta el cable de alimentación. No intentes instalar memoria con el iMac conectado. Si has estado utilizando el iMac, espera diez minutos después de apagarlo para que los componentes internos se enfríen antes de continuar.
Instalar memoria en el iMac de 27 pulgadas
Apaga el iMac seleccionando el menú Apple > Apagar.
Desconecta todos los cables del iMac, incluido el de alimentación.
Coloca una toalla o un paño suave limpio sobre la superficie de trabajo. Sujeta el iMac por ambos lados y colócalo boca abajo, de modo que la pantalla repose sobre la superficie y veas la parte inferior.
Abre la puerta del compartimento de la memoria pulsando el pequeño botón de color gris que se encuentra justo encima del puerto de alimentación de CA.
La puerta del compartimento de la memoria se abrirá cuando se apriete el botón.
Retira el compartimento de la memoria y ponlo a un lado.
Un diagrama en la parte inferior de la puerta muestra la orientación de los módulos de memoria y las palancas de la memoria.
Localiza las palancas, una a cada lado de la memoria. Empuja las palancas hacia afuera para liberar la memoria.
Tira de las palancas hacia ti para poder acceder a las ranuras de los módulos de memoria.
Extrae un módulo de memoria; sostenlo con cuidado por sus extremos y tira de él hacia arriba y hacia fuera.
Con la muesca de la parte inferior orientada hacia la derecha, reemplaza o instala un módulo de memoria insertándolo en la ranura. Presiona con firmeza y de manera uniforme hasta que sienta que hace un ligero “clic”.
Una vez instalados todos los módulos de memoria, presiona las palancas de la memoria hacia abajo en el compartimento hasta que encajen con un leve “clic”.
Vuelve a colocar la puerta del compartimento de la memoria y presiónala con firmeza.
Sujeta el iMac por ambos lados y colócalo en posición derecha. Vuelve a conectar los cables, incluido el de alimentación.
Pulsa el botón de arranque situado en la parte inferior del iMac para encenderlo.
Nota: El iMac realiza un procedimiento de inicialización de memoria la primera vez que lo enciendes después de ampliar la memoria o reorganizar los módulos DIMM. Este proceso puede durar 30 segundos o más, y la pantalla del iMac permanece apagada hasta que se completa. Asegúrate de permitir que se complete la inicialización de la memoria.