Reproducir audio en el HomePod con un dispositivo iOS o iPadOS
Puedes transferir rápidamente audio mediante Handoff desde tu dispositivo iOS a tu HomePod. El HomePod también puede reproducir el audio procedente de un dispositivo iOS o iPadOS, un Apple TV o un Mac mediante AirPlay 2.
Para obtener información detallada acerca de cómo usar la app Música, la app Podcasts y el centro de control, consulta el Manual de uso del iPhone o el Manual de uso del iPad.
Enviar audio al HomePod
Tanto tú como el resto de miembros de la casa podéis transferir audio desde un iPhone al HomePod para seguir la reproducción desde donde estaba.
Para cambiar quién puede transferir audio al HomePod, consulta “Permitir a otras personas controlar el audio en el HomePod”.
Nota: Para transferir audio, el dispositivo debe tener Bluetooth activado y estar conectado a la misma red Wi-Fi que el HomePod.

En tu iPhone, ve a Ajustes > General > “AirPlay y Handoff” y comprueba que “Transferir al HomePod” esté activado.
Acerca el iPhone a la parte superior del HomePod.
Para transferir el audio del HomePod a tu dispositivo iOS, acerca el iPhone a la parte superior del HomePod. En los modelos de iPhone 11 y iPhone 12, acerca el iPhone a la parte superior del HomePod y, después, toca “Transferir al iPhone”.
Controlar el HomePod desde Apple Music o Apple Podcasts
Abre la app Música o Podcasts en tu dispositivo iOS o iPadOS y, a continuación, toca los controles de reproducción.
Toca
y, a continuación, selecciona el HomePod.Para volver a la pantalla de reproducción, toca fuera de las opciones de AirPlay.
Toca
para reproducir el ítem actual, o bien desliza un dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y, a continuación, selecciona un ítem diferente que reproducir.Para añadir un ítem a la lista “A continuación” en el HomePod, mantén pulsado el ítem y, a continuación, toca “Reproducir a continuación” o “Reproducir al final”.
Reproducir audio en un HomePod mediante el centro de control
Para abrir el centro de control en tu dispositivo iOS o iPadOS, haz una de las siguientes operaciones:
En un iPhone con Face ID o en un iPad: Desliza un dedo hacia abajo desde el borde superior derecho de la pantalla.
En un iPhone con botón de inicio: Desliza un dedo hacia arriba desde la parte inferior.
Toca la tarjeta de audio, toca
y selecciona uno o más altavoces HomePod.
Para reproducir audio desde otros dispositivos compatibles con AirPlay 2, consulta la documentación de ese dispositivo para obtener información detallada sobre cómo seleccionar un destino de audio.
Solicitar una contraseña para reproducir audio en el HomePod
En la app Casa de tu dispositivo iOS o iPadOS, toca
y, después, toca “Ajustes de la casa”.Nota: Si tienes más de una casa, verás los ajustes de la casa actual (según tu ubicación). Para editar otra casa, toca Casas y, después, toca la casa que quieras editar.
Toca “Permitir acceso a altavoces y televisor”.
Activa “Solicitar contraseña”.
Si tienes más de un HomePod, este ajuste se aplicará a todos ellos.
Permitir a otras personas controlar el audio en el HomePod
En la app Casa de tu dispositivo iOS o iPadOS, toca
y, después, toca “Ajustes de la casa”.Nota: Si tienes más de una casa, verás los ajustes de la casa actual (según tu ubicación). Para editar otra casa, toca Casas y, después, toca la casa que quieras editar.
Toca “Permitir acceso a altavoces y televisor” y selecciona una de las siguientes opciones:
Todos: proporciona acceso a todas las personas que se encuentren cerca.
Cualquiera conectado a la misma red: proporciona acceso a todas las personas que estén conectadas a tu red Wi-Fi.
Solo quienes comparten esta casa: Proporciona acceso a aquellas personas a las que hayas invitado a compartir tu casa (desde la app Casa) y que estén conectadas a tu red Wi-Fi.
El ajuste que selecciones también controlará quién puede añadir pistas de la app Música y la app Podcasts a la lista “A continuación” del HomePod, así como quién puede transferir audio al HomePod. Si tienes más de un HomePod, la opción que selecciones se aplicará a todos ellos.
Los miembros de tu casa pueden acceder a su propia música desde tu HomePod. Para obtener más información, consulta Configurar las peticiones personales.