iPad compartido en implantaciones de dispositivos Apple
iPad compartido permite que diversos alumnos utilicen el mismo iPad en un aula. De esta forma, la experiencia de aprendizaje puede ser personal aunque los dispositivos sean compartidos. No solo se han simplificado las transiciones de una clase a otra, sino que además se ahorra tiempo. Es más fácil retomar el trabajo en el punto exacto donde se quedaron los alumnos, así como guardar automáticamente el trabajo que han realizado. El almacenamiento en caché inteligente, cuando se utiliza con Aula, ayuda a acelerar los inicios de sesión de los alumnos devolviendo a los alumnos a un iPad que ya han utilizado con anterioridad.

La función de iPad compartido requiere una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), así como diferentes ID de Apple gestionados emitidos por la organización y que son de su propiedad. Los usuarios con un ID de Apple gestionado pueden iniciar sesión en un iPad compartido propiedad de la organización. Los dispositivos deben tener 32 GB de almacenamiento como mínimo y deben estar supervisados. El modo iPad compartido es compatible en:
iPad Pro
iPad (5.ª generación o posterior)
iPad Air 2 (o posterior)
iPad mini (4.ª generación o posterior)
Nota: Los ID de Apple gestionados no son compatibles con “En familia”.
Consideraciones de espacio de los usuarios
Cuando configuras un nuevo iPad compartido con iPadOS 13.4 (o una versión posterior), puedes configurar un iPad compartido con tu solución MDM para especificar el almacenamiento máximo asignado a cada usuario o determinar el número máximo de usuarios que se pueden guardar en un dispositivo a la vez. Si no se especifica ninguna configuración, el iPad compartido ajusta el automáticamente el número máximo de usuarios a 10. Y, a continuación, después de instalar iPadOS, el iPad compartido asigna almacenamiento según la capacidad del dispositivo:
Dispositivos con una capacidad de almacenamiento de 32 GB: 10 GB para el sistema, 8 GB para apps y contenidos. El almacenamiento restante se divide entre el número de usuarios definidos, con un mínimo de 1 GB por usuario.
Dispositivos con una capacidad de almacenamiento de 64 GB o mayor: 10 GB para el sistema, 16 GB para apps y contenidos. El almacenamiento restante se divide entre el número de usuarios definidos, con un mínimo de 2 GB por usuario.
El uso de los valores mínimos indicados te ayuda a garantizar una buena experiencia de usuario, aunque estos valores mínimos no deberían ser una limitación para la mayoría de las implantaciones. Por ejemplo, si se indica un valor de cinco usuarios en un iPad de 128 GB, cada usuario tendrá aproximadamente 20,4 GB de espacio de almacenamiento local.

Si desconoces el número de usuarios o el número exacto y el tamaño de las apps y los datos que almacena cada app, configura el iPad compartido con el ajuste por omisión. Una vez que comprendas cuánto almacenamiento se necesita para cada usuario, con tu solución MDM podrás:
Configurar una solicitud de reserva.
Especificar el número de usuarios, lo cual divide uniformemente el almacenamiento local para el número de usuarios solicitado
Restablecer las solicitudes de reserva o el número de usuarios especificado (primero se deben borrar los usuarios del dispositivo).
Nota: Se recomienda ajustar el valor de almacenamiento máximo para los usuarios lo más bajo posible para maximizar el número de usuarios almacenados en caché y minimizar la comunicación con iCloud, además de ofrecer un inicio de sesión más rápido.
Sesión temporal en el iPad compartido
Además de tener la posibilidad de proporcionar experiencias personalizadas para cada alumno, iPad compartido incluye la opción de implantar dispositivos con una configuración estándar que los usuarios pueden utilizar para una sesión temporal, sin necesidad de disponer de un ID de Apple gestionado. Esto puede resultar útil al utilizar el iPad en los primeros cursos. Cuando los alumnos terminen de utilizar el iPad, pueden pulsar para cerrar sesión y sus datos se eliminarán de modo que el dispositivo estará listo para el siguiente usuario. Para obtener más información, consulta Cómo iniciar sesión en un iPad compartido en Ajustes del servicio de gestión de dispositivos móviles - MDM para administradores de TI.