Utilizar una conexión a internet compartida con dispositivos iPad
Para mitigar las restricciones del ancho de banda de la red Wi-Fi, la opción de compartir internet está disponible desde un Mac a dispositivos iPad físicamente conectados en el aula. Esta función permite a un Mac compartir su conexión a internet con varios dispositivos iPad conectados físicamente y almacenar contenido de Apple en caché localmente para agilizar las descargas. Puede reducir el número de solicitudes de conexión a la red Wi‑Fi o proporcionar una conexión de red donde no la hay. Sobre todo es útil para instalar muchas apps de gran tamaño a la hora de preparar los dispositivos para el inicio de un semestre o de un año lectivo.
Requisitos
Los requisitos del servicio de conexión “Compartir internet” son los siguientes:
Todos los dispositivos iPad deben tener instalado iOS 10.3 o posterior.
El Mac debe tener instalado macOS 10.13 o posterior.
El Mac debe estar conectado a internet.
Si se trata de un Mac portátil, debe estar enchufado a la corriente, ya que el servicio de conexión “Compartir internet” impide que se ponga en reposo.
Cómo activar la función de compartir internet para dispositivos iPad
Conecta el Mac a la red. En el panel Compartir de Preferencias del Sistema, activa el servicio de conexión “Compartir internet”, en el apartado “Almacenamiento en caché del contenido”. En función de tu conexión a internet, el almacenamiento en caché del contenido puede llevar algún tiempo.
Nota: Se recomienda que también actives “Almacenamiento en caché del contenido” para reducir el uso del ancho de banda y mejorar la velocidad de descarga.
Cómo funciona con una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM)
Tu solución MDM puede enviar un comando a los dispositivos iPad conectados físicamente con una opción de requisito de conexión física. Cuando los dispositivos están físicamente conectados al Mac, se ponen en contacto con la solución MDM y le notifican que ahora están conectados físicamente con el cable apropiado. Esto resulta particularmente útil al descargar actualizaciones de apps y sistemas de gran tamaño.
Cómo funciona sin una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM)
Puesto que esta función comparte la conexión a internet del Mac, puedes iniciar una solicitud de software para actualizar cualquier app o iPad en uno de los dispositivos conectados aprovechando las ventajas de compartir la conexión a internet con los demás dispositivos conectados.