gestión de dispositivos móviles (MDM)
Servicio que te permite gestionar de forma remota dispositivos inscritos. Tras haber inscrito un dispositivo, se puede utilizar la solución MDM a través de la red para configurar ajustes y realizar otras tareas en el dispositivo sin que el usuario tenga que interactuar. La gestión de dispositivos móviles se admite en ordenadores Mac con el sistema OS X 10.7 o posterior instalado, en dispositivos iOS con el sistema iOS 5 o posterior instalado, y en dispositivos Apple TV con el sistema tvOS 10.2 o posterior instalado.
Para activar la gestión, los dispositivos deben inscribirse en una solución MDM mediante un perfil de configuración de inscripción. Esta acción la puede completar el propio usuario. En el caso de los dispositivos propiedad de la empresa, la inscripción en MDM se puede automatizar mediante Apple School Manager o Apple Business Manager. Cuando un administrador inicia una política, opción o comando MDM, el dispositivo recibe una notificación de la acción mediante el servicio de notificaciones push de Apple (APN). Con una conexión de red, los dispositivos pueden recibir comandos APN en cualquier lugar del mundo.
MDM también permite distribuir, gestionar y configurar apps y libros adquiridos a través de Apple School Manager o Apple Business Manager, o desarrollados de forma interna.
Para obtener más información sobre las implementaciones a gran escala del hardware, el software y los servicios de Apple, consulta Implementación de la plataforma Apple.