Sincronizar cuentas de usuario de Google Workspace en Apple Business Manager
Puedes sincronizar cuentas de usuario de Google Workspace con Apple Business Manager. Cuando esto ocurre, puedes fusionar las propiedades de Apple Business Manager (como las funciones) con los datos de la cuenta del usuario importados de Google Workspace. La información de la cuenta se añade como de solo lectura hasta que desactivas la sincronización. En ese momento, las cuentas pasarán a ser manuales y sus atributos se podrán editar.
La primera sincronización tarda más tiempo en completarse que las siguientes.
Nota: No se pueden sincronizar grupos de usuarios.
Antes de empezar
Antes de sincronizar con Google Workspace mediante una conexión OIDC, debes hacer lo siguiente:
Si es necesario, configura y verifica el dominio que quieras usar. Consulta Enlazar a nuevos dominios. Si ya has verificado el dominio con el que quieres vincular Google Workspace, puedes omitir este proceso.
Configura, vincula y activa un dominio. Consulta Utilizar la autenticación vinculada con Google Workspace.
Cuenta con la ayuda de un administrador de Google Workspace con permisos para modificar la configuración de Google Workspace.
Cuentas de usuario de Google Workspace y Apple Business Manager
Cuando se sincroniza una cuenta de usuario de Google Workspace en Apple Business Manager, la función por defecto es Empleado. Una vez que la sincronización haya finalizado, solo se podrá editar el atributo de usuario Funciones. Este atributo se almacena con la cuenta de usuario en Apple Business Manager y no se copia otra vez en Google Workspace.
Atributo de inicio de sesión
Apple Business Manager exige que el atributo utilizado para el ID de Apple gestionado sea único. Suele ser la dirección de correo electrónico del usuario. Si un usuario tiene un atributo exactamente igual que un usuario existente de Apple Business Manager con la función de administrador, no se completa la sincronización y el campo de origen no se modifica.
ID personal
Al sincronizar una cuenta de usuario de Google Workspace con Apple Business Manager, se crea un ID personal para la cuenta de usuario de Apple Business Manager. El ID personal se utiliza para identificar cuentas en conflicto.
Si modificas el ID personal, es importante tener en cuenta estas consideraciones:
Si modificas el ID personal de una cuenta de usuario importada previamente desde Google Workspace, esa cuenta de usuario dejará de estar enlazada con Google Workspace.
Si modificas el ID personal de una cuenta de usuario importada previamente desde Google Workspace y quieres volver a conectar la cuenta, tendrás que resolver el conflicto.
Activar la sincronización de Google Workspace
En Apple Business Manager , inicia sesión con un usuario que tenga la función de administrador o gestor de personas.
Selecciona tu nombre en la parte inferior de la barra lateral, luego, Preferencias y, por último, ID de Apple gestionados.
En “Sincronización de directorio”, activa la sincronización de Google Workspace.
Sincronización manual
Puedes sincronizar manualmente Apple Business Manager con Google Workspace para importar cualquier cambio que hayas realizado en Google Workspace.
En Apple Business Manager , inicia sesión con un usuario que tenga la función de administrador o gestor de personas.
Selecciona tu nombre en la parte inferior de la barra lateral, luego, Preferencias y, por último, ID de Apple gestionados.
Selecciona “Sincronizar ahora” en Google Workspace Sync.