Utilizar Cuentas de Apple gestionadas en Apple Business Manager
Las Cuentas de Apple gestionadas están diseñadas para aumentar la productividad de los empleados, así como para proporcionar los servicios que los usuarios necesiten. Estas cuentas están diseñadas específicamente para las organizaciones y son independientes de las Cuentas de Apple personales que los usuarios crean para ellos. Esto permite mantener separados los datos de la organización de los datos personales con potentes controles de gestión.
A diferencia de las Cuentas de Apple personales, es la organización la que gestiona y es propietaria de las Cuentas de Apple gestionadas. Esto incluye los restablecimientos de contraseñas y la gestión basada en funciones. También proporcionan acceso a iCloud para colaborar con iWork y Notas, así como para hacer copias de seguridad en dispositivos iPhone y iPad. Apple Business Manager hace que a las organizaciones les resulte muy fácil crear y gestionar estas cuentas a gran escala.
Importante: Una Cuenta de Apple gestionada de un usuario se puede bloquear si introduce una contraseña incorrecta más de 10 veces o si Apple sospecha que hay alguna actividad fraudulenta en la cuenta. Para restablecer su contraseña, el usuario debe ponerse en contacto con cualquier usuario que tenga la función de administrador o gestor de personas. Respecto a los usuarios bloqueados por sospechas de actividades fraudulentas, un usuario de Apple Business Manager con la función de administrador deberá ponerse en contacto con Apple para desbloquearlos. En ese momento, un usuario con la función de administrador podrá restablecer la contraseña del usuario.
Cómo se crean las Cuentas de Apple gestionadas
Las Cuentas de Apple gestionadas se crean después de las siguientes acciones:
Configurar y activar autenticación vinculada con Google Workspace, Microsoft Entra ID o tu proveedor de identidad
Consulta Introducción a la autenticación vinculada.
Nota: Si tu organización utiliza la autenticación vinculada, no se aplica el ajuste predeterminado para el formato de la Cuenta de Apple gestionada.
Sincronizar con Google Workspace
Consulta Sincronizar cuentas de usuario de Google Workspace.
Sincronizar mediante OpenID Connect (OIDC) con Microsoft Entra ID
Consulta Sincronizar cuentas de usuario de Microsoft Entra ID.
Sincronizar mediante Open ID Connect (OIDC) o Sistema para la gestión de identidades entre dominios (SCIM) con el proveedor de identidad
Importante: Recuerda que todos las Cuentas de Apple gestionadas deben ser únicas. Tampoco pueden coincidir con las Cuentas de Apple que ya tengan otros usuarios.
Cómo se usan las Cuentas de Apple gestionadas
Como cualquier usuario con la función de administrador o cualquier gestor, puedes utilizar las Cuentas de Apple gestionadas principalmente de dos maneras: con las cuentas y con las funciones.
Cuentas: los usuarios con la función de administrador pueden completar varias tareas en Apple Business Manager para gestionar cuentas. Por ejemplo, pueden asignar funciones o restablecer contraseñas para determinados conjuntos de usuarios.
Funciones: después de crear una Cuenta de Apple gestionada para un usuario, se pueden asignar funciones al usuario. La función define qué tareas pueden realizar los usuarios en Apple Business Manager con su Cuenta de Apple gestionada.
Cambios en las Cuentas de Apple gestionadas con la función de administrador
Solo los usuarios con la función de administrador pueden modificar otro usuario con la función de administrador, incluida su propia cuenta.
Acceder a los servicios con Cuentas de Apple gestionadas
El acceso a servicios específicos con Cuentas de Apple gestionadas puede variar de unos a otros. Consulta Acceso al servicio con cuentas de Apple gestionadas en Implementación de las plataformas de Apple.