Más información sobre apps personalizadas en Apple Business Manager
Las apps personalizadas son apps hechas a medida para las necesidades empresariales de tu organización. Las apps puedes desarrollarlas tú o un desarrollador de otra empresa. Se distribuyen entre los miembros de tu organización de forma privada y segura mediante Apple Business Manager. Tus desarrolladores envían apps personalizadas mediante App Store Connect y las asignan a tu cuenta de Apple Business Manager. Después de aprobar las apps, estarán disponibles en tu organización, de modo que solo tú puedas verlas y acceder a ellas desde “Apps y libros” en la barra lateral.
Las apps personalizadas aprovechan la escala y la sencillez de App Store, al mismo tiempo que ofrecen lo siguiente:
Prestaciones de seguridad para datos privados o confidenciales de la organización
Diseño personalizado, por ejemplo, con la imagen de la marca o el logotipo de la organización
Prestaciones únicas para usuarios de la organización
Prestaciones específicas para flujos de trabajo y procesos de empresa
Prestaciones personalizadas para socios, clientes, distribuidores o franquicias
Configuración especial para entornos de TI
Comprar licencias de apps personalizadas
Antes de poder comprar apps personalizadas, primero debes activar la posibilidad de buscarlas en tu organización. Consulta Activar apps personalizadas.
En Apple Business Manager , inicia sesión con un usuario que tenga la función de administrador o gestor de contenido.
Selecciona “Apps y libros” en la barra lateral, elige Store y, después, selecciona “Ver Store” para abrir el Store “Apps y libros”.
Selecciona la pestaña “Apps personalizadas” para ver las apps personalizadas asignadas a tu organización.
Selecciona la sede a la que se asignarán inicialmente las licencias de apps personalizadas.
Información importante sobre apps personalizadas
Revisión de las apps: todas las apps personalizadas, así como las actualizaciones que se envíen para la distribución personalizada, pasan por el proceso de revisión de apps de Apple. Las apps personalizadas se revisan de acuerdo con las mismas directrices que las apps de App Store. El proceso de revisión suele tardar de 1 a 2 días. Consulta la sección de revisión de apps del sitio web para desarrolladores de Apple (en inglés).
Seguridad de las apps: si tu app contiene datos confidenciales de la empresa, incluye un mecanismo de autenticación. Apple recomienda encarecidamente utilizar prácticas recomendadas para el cifrado y la autenticación integrados en la app. Consulta el artículo sobre el marco de seguridad del sitio web para desarrolladores de Apple (en inglés).
Verificación de apps: para comprobar que las apps personalizadas cumplen con las directrices de revisión, Apple tiene que iniciar sesión y manejar la app. Con la ayuda de tus socios de negocio o desarrolladores, decide cómo cumplir este requisito con el tratamiento adecuado de datos registrados o confidenciales. Para proteger la confidencialidad durante el proceso de revisión de la app, proporciona cuentas de prueba genéricas o datos de muestra.
Distribución: las apps personalizadas se distribuyen de forma privada en la sección Apps de Apple Business Manager. Los equipos de TI pueden utilizar el mismo modelo de distribución de apps que las apps de App Store, incluidas las tareas basadas en dispositivos y capacidades de apps gestionadas. Los desarrolladores designan las organizaciones que tendrán acceso a la app y pueden hacer la distribución de forma privada a una organización específica. Si tienes una base de usuarios internacional, es importante marcar que la app estará disponible en todo el mundo al enviarla a través de App Store Connect.