Eliminar o desinstalar apps en el Mac

Al eliminar o desinstalar una app, se suprime de tu Mac y deja el espacio de almacenamiento que estabas usando disponible para otros elementos.

Cómo eliminar o desinstalar una app

Eliminar una app no elimina ningún documento u otro archivo que puedas haber creado con la app. Tampoco cancela ninguna suscripción que puedas haber adquirido con la app.

  1. Si la app está abierta, sal de ella antes de continuar.

  2. Cambiar al Finder, por ejemplo, haciendo clic en el escritorio o en el icono del Finder en el Dock.

  3. Busca la app que quieras eliminar. La mayoría de las apps se encuentran en la carpeta Aplicaciones, que puedes abrir haciendo clic en Aplicaciones en la barra lateral de cualquier ventana del Finder. O bien, en el menú Ir de la barra de menús, selecciona Aplicaciones. También puedes usar Spotlight para buscar la app y ver su ubicación.

  4. Algunas apps vienen con una app de desinstalación separada, que generalmente incluye «Desinstalar» o «Desinstalador» en el nombre. Si la app tiene un desinstalador, generalmente está en la misma carpeta que la propia app. En ese caso, abre el desinstalador y sigue las instrucciones para eliminar la app del Mac.

  5. Si la app no viene con un desinstalador, usa cualquiera de estas formas para mover la app a la Papelera:

    • Arrastra la app a la Papelera.

    • Selecciona la app. En el menú Archivo de la barra de menús, selecciona Mover a la Papelera.

    • Elige la app y pulsa Comando-Eliminar en el teclado.

  6. Si se te pide un nombre de usuario y una contraseña, escribe el nombre y la contraseña de una cuenta de administrador del Mac. Por lo general, serán el nombre y la contraseña que uses para iniciar sesión en el Mac.

  7. Ahora puedes eliminar de forma permanente la app y liberar espacio de almacenamiento para otros elementos: en el menú del Finder en la barra de menús, selecciona Vaciar Papelera.

Si no puedes eliminar la app

  • No puedes utilizar Finder para eliminar las apps que son necesarias para tu Mac. Entre estas apps se incluyen muchas que están instaladas en macOS, como Mail, Música, Libros, Notas, Podcasts, Mapas, News y Bolsa.

  • Si no puedes eliminar una app porque tu Mac dice que está en uso, asegúrate de que no esté abierta. Si es necesario, reinicia el Mac o reinícialo en modo seguro, y luego inténtalo de nuevo.

Más información

Data de publicació: