Permitir que accesorios USB y de otro tipo se conecten al Mac
En los portátiles Mac con chip de Apple, es necesario aprobar nuevos accesorios para poder conectarlos.
Permitir la conexión de accesorios

Cuando usas un accesorio USB o Thunderbolt, o una tarjeta SD, ya sea nuevo o desconocido con un portátil Mac con chip de Apple, recibes una alerta que te pide que permitas que el accesorio se conecte.
Si el Mac está bloqueado, deberás desbloquearlo antes de permitir que esto ocurra.
Si el Mac ha estado bloqueado durante tres días o más, es posible que tengas que desbloquearlo para volver a usar un accesorio permitido anteriormente.
Si eliges No permitir, el Mac no reconocerá el accesorio ni le dará acceso a los datos del ordenador. La próxima vez que conectes el accesorio, se te volverá a pedir que permitas la conexión.
Aunque selecciones No permitir, los accesorios podrán cargarse o cargar el Mac.
Cambiar el ajuste para permitir que los accesorios se conecten
De forma predeterminada, el portátil Mac con chip de Apple te pide que permitas que se conecte un accesorio nuevo o desconocido. Para cambiar esta configuración:
Elige el menú Apple > Ajustes del Sistema.
Haz clic en Privacidad y seguridad.
Desplázate hacia abajo y haz clic en el menú emergente junto a Permitir que se conecten los accesorios; luego elige la opción que quieras.
Preguntar cada vez: tienes que aprobar cada accesorio manualmente cada vez que se conecte.
Preguntar con nuevos accesorios: tienes que aprobar manualmente los nuevos accesorios la primera vez que se conectan (ajuste predeterminado).
Automáticamente cuando está desbloqueado: los accesorios se aprueban automáticamente cuando se conectan al Mac si está desbloqueado.
Siempre: se aprueban automáticamente todos los accesorios cuando se conectan.
En los portátiles Mac supervisados con chip de Apple, las personas encargadas de la administración pueden controlar este ajuste. Gestionar este ajuste con Apple Configurator
Si usas el portátil Mac con la tapa cerrada
En primer lugar, debes permitir que una pantalla externa, un ratón y un teclado se conecten al portátil Mac. Luego puedes usar el Mac con la tapa cerrada (o con una estación base en la que se coloque el Mac con la tapa cerrada) y permitir que otros accesorios se conecten sin abrir la tapa.