Si no puedes enviar o recibir correo electrónico en el Mac

Si tienes problemas para enviar o recibir correo electrónico con la app Mail en el Mac, prueba estas soluciones.

En general, si el Mac está conectado a Internet y, de repente, dejas de recibir o ya no puedes enviar correos electrónicos, debes volver a intentarlo más tarde y, si es necesario, contactar con tu proveedor de correo electrónico para resolver el problema. Si utilizas iCloud Mail de Apple, descubre cómo resolver problemas con iCloud Mail.

Comprobar los mensajes de estado

Es posible que veas un icono de estado como un rayoNo alt supplied for Image o símbolo de advertenciaNo alt supplied for Image que aparece junto a la bandeja de entrada de tu cuenta en labarra lateral de Mail o en la esquina superior derecha de la ventana de Mail. Haz clic para obtener más información.

Cuenta de iCloud en la barra lateral de Mail con el icono de un rayo

Prueba con el correo web

Muchos proveedores de correo electrónico ofrecen el correo web, que es una forma de usar el correo electrónico en un navegador web como Safari, en lugar de una aplicación como Mail. Por ejemplo, si utilizas una cuenta de iCloud Mail, puedes usar iCloud.com para enviar y recibir mensajes.

Si bien el correo web permite verificar que la cuenta sea válida, no significa que la cuenta esté configurada correctamente en Mail en el Mac. El proveedor de correo electrónico puede ayudarte a verificar la configuración del correo y a buscar otros problemas que afecten al envío o la recepción de mensajes.

Eliminar la cuenta de correo electrónico y volverla a añadir

Si no funciona ninguna otra solución, sigue estos pasos:

  1. Elimina tu cuenta de correo electrónico en Mail.

  2. Vuelve a añadir tu cuenta de correo electrónico en Mail. Al añadir la cuenta, asegúrate de que elijas el proveedor de servicios de correo electrónico correcto para tu dirección de correo electrónico.

  3. Intenta enviar y recibir un correo electrónico.

La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.

Fecha de publicación: