Idiomas

Numbers for iOS (iPad): Crear o abrir una hoja de cálculo

Crear o abrir una hoja de cálculo

En Numbers, puede crear hojas de cálculo atractivas colocando varias tablas, gráficas, fotos y texto en la misma hoja, con la distribución que prefiera. Numbers ofrece una serie de plantillas con distintos tipos de tablas entre las que elegir. Use la plantilla “En blanco” para comenzar con una tabla vacía.

También puede abrir y editar una hoja de cálculo con formatos de archivo Numbers ’09, Microsoft Excel o CSV (valores separados por comas), aunque primero debe importarla a su iPad, iPhone o iPod touch. Para saber cómo importar una hoja de cálculo, consulte los temas de la siguiente sección: .

Puede ver todas las hojas de cálculo disponibles en la vista “Hojas de cálculo”.

Imagen del gestor de documentos mostrando varias hojas de cálculo

Crear una nueva hoja de cálculo:

  1. En la vista “Hojas de cálculo”, pulse Botón “Añadir presentación” en la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, pulse “Crear hoja de cálculo”.

    Si no ve estas imágenes en miniatura de sus hojas de cálculo al abrir Numbers, significa que ya hay una hoja de cálculo abierta y lista para editarse o visualizarse. Pulse “Hojas de cálculo”, en la esquina superior izquierda de la pantalla, para volver a la vista “Hojas de cálculo”.

  2. Pulse la plantilla que desee utilizar. (Desplácese para ver todas las plantillas.)

    Se abrirá una nueva hoja de cálculo. Si ha seleccionado la plantilla “En blanco”, aparecerá una pequeña tabla vacía en la hoja de cálculo en blanco. Si ha seleccionado otra plantilla, la tabla incluirá marcadores de posición de datos, y la hoja también puede incluir gráficas, marcadores de posición de texto e imágenes.

    Imagen de hoja de cálculo nueva
  3. Pulse dos veces una celda de tabla y, a continuación, introduzca sus propios datos.

    Para obtener información acerca de cómo añadir filas y columnas a una tabla, consulte Añadir, eliminar, cambiar de tamaño y cambiar de posición las filas y columnas de una tabla. Para obtener información acerca de cómo añadir sus propios datos, consulte Introducir datos en la celda de una tabla. Para obtener información acerca de cómo mover las tablas y añadir tablas nuevas, consulte Insertar y aplicar estilo a las tablas.

  4. Para ver más de la tabla, realice una de las siguientes operaciones:

    • Para desplazar las filas y columnas de la tabla, ponga el dedo en el centro de la tabla y arrastre hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda.

      Por omisión, las filas y columnas de cabecera permanecen quietas al desplazarse por la tabla. Solo se mueven las filas y columnas interiores, de modo que es posible saber en qué parte de la tabla se encuentra. Para desplazar las filas de cabecera, ponga el dedo en la fila de cabecera y arrastre hacia arriba o hacia abajo. Para desplazar las columnas de cabecera, ponga el dedo en la columna de cabecera y arrastre hacia la izquierda o hacia la derecha. Puede desactivar esta opción en el inspector Cabeceras. Para obtener información al respecto, consulte la tarea sobre congelar filas y columnas de cabecera en Insertar y aplicar estilo a las tablas.

    • Para acercar o alejar la mirada de la tabla, pulse con dos dedos y sepárelos o acérquelos, respectivamente.

      Para obtener información sobre los gestos con los dedos en Numbers, consulte Introducción a la pantalla táctil y Manipular objetos en Numbers.

  5. Escriba su propio texto en los marcadores de posición de texto y reemplace los marcadores de posición de imagen por sus propias imágenes.

    Para obtener más información sobre cómo trabajar con texto e imágenes, consulte los temas de la siguiente sección: .

Abrir una hoja de cálculo existente:

Puede importar una hoja de cálculo a través de iTunes, de un mensaje de correo electrónico o de iCloud. Para saber cómo importar una hoja de cálculo mediante cualquiera de estos métodos, consulte los temas de la sección: .

Pulse su imagen en miniatura en la vista “Hojas de cálculo”.

Si la hoja de cálculo se ha creado en su ordenador y se ha almacenado en iCloud, puede optar por abrir una copia, conservando el original. La hoja de cálculo abierta se convertirá a un formato iOS, que puede tener un aspecto diferente al original.

Última modificación: 27-sep-2012
¿Te ha resultado útil?
No
  • Last Modified: 27-sep-2012
  • Article: PH3364
  • Views:

    212
  • Rating:
    • 20.0

    (1 respuestas)

Información adicional de soporte técnico del producto