Idiomas

iBooks Author: Añadir entradas al glosario

Añadir entradas al glosario

Puede crear un término del glosario a partir de cualquier palabra o frase del libro. Los lectores pueden pulsar un término para ver su definición en una capa superpuesta, o ver el término en el glosario del libro. Puede añadir gráficos o imágenes a las entradas del glosario, del mismo modo que a cualquier otro texto.

Si un término aparece varias veces en un libro, puede convertir una instancia (normalmente la primera aparición del término) en la definición principal. Esta instancia del término se resalta en negrita en el libro. También es posible enlazar otras apariciones del término a la definición; estas apariciones se llaman enlaces del índice y se muestran en cursiva. Los lectores pueden pulsar una definición principal o un enlace del índice para ver la definición del término. En el glosario, los lectores pueden pulsar un término o uno de sus enlaces del índice para ver el término en el contexto del libro.

Crear términos del glosario y enlaces del índice resulta muy sencillo con la barra de herramientas del glosario (si no la ve, seleccione Visualización > "Mostrar barra de herramientas del glosario"):

Barra de herramientas del glosario

Para ver la lista completa de términos, haga clic en Glosario en la barra lateral o en el botón Glosario disponible en el extremo derecho de la barra de herramientas del glosario.

Crear un término del glosario

  1. Seleccione el texto que desee convertir en un término del glosario.

  2. Si la barra de herramientas del glosario no se encuentra visible, seleccione Visualización > Mostrar barra de herramientas del glosario.

  3. En la barra de herramientas del glosario, haga clic en “Añadir término”.

    Si el botón "Añadir término" no está disponible (si está atenuado e indica Añadido), significa que el término ya se ha añadido al glosario.

    Por omisión, el nuevo término se convierte en la definición principal y se muestra en negrita en el texto.

  4. Para añadir la definición de un término, haga clic en Glosario en la barra lateral (o haga clic en el término en el libro), asegúrese de que el término está seleccionado en la lista Términos, seleccione el texto de definición del marcador de posición y escriba la definición.

  5. Para enlazar otra aparición del término a la definición (de manera que el lector pueda pulsar el término para ver la definición), seleccione la aparición en el libro, seleccione el término en el menú local “Enlace en el índice para” en la barra de herramientas del glosario y haga clic en “Añadir enlace”.

    Un enlace del índice no tiene que coincidir exactamente con su término. Por ejemplo, una entrada de glosario para “gatito” podría tener un enlace del índice para “gato”. Seleccione "gato" en el libro, seleccione "gatito" en el menú local "Enlace en el índice para" y haga clic en "Añadir enlace".

Modificar entradas del glosario

  1. Haga clic en Glosario en la barra lateral.

  2. Realice cualquiera de las siguientes operaciones:

    • Añadir un término: Haga clic en el botón Añadir . Si añade un término de esta manera (en vez de seleccionando una instancia específica en el libro, como se ha descrito anteriormente), el término aparecerá en el glosario pero no estará enlazado a una aparición específica del libro. Es posible añadir enlaces al término en cualquier momento, basta con seguir los pasos anteriores.

    • Renombrar un término: Haga doble clic en su nombre en la lista Términos, escriba el nuevo término y pulse Retorno.

    • Eliminar un término: Selecciónelo y haga clic en el botón Eliminar o pulse Suprimir.

    • Añadir un término relacionado del glosario a una entrada: Arrastre el término de la lista al área situada bajo "Términos del glosario relacionados".

    • Convertir un enlace del índice en la definición principal: Seleccione el término en la lista Términos. En el área situada debajo de Índice, mueva el puntero al enlace del índice que desea utilizar como definición principal. Haga clic en el triángulo situado a la izquierda del enlace del índice y seleccione "Definición principal" en el menú local para que aparezca una marca de verificación.

    • Ayudar a gestionar listas largas de términos de glosario: Puede asignar a los términos una de las tres etiquetas de estado (colores) disponibles. Por ejemplo, puede utilizar el azul para los términos que aún no tienen una definición, el rojo para los términos cuyas definiciones están incompletas y el verde para los términos que tienen definiciones completas. Haga clic en el punto situado junto a un término en la lista Términos y seleccione una etiqueta en el menú local.

No es posible eliminar el elemento Glosario de una plantilla pero, si no añade ninguna entrada al glosario, el libro final no incluirá glosario.

Última modificación: 30-oct-2012
¿Te ha resultado útil?
No

Información adicional de soporte técnico del producto