Idiomas

iBooks Author: Descripción general de los elementos del libro

Descripción general de los elementos del libro

Todas las plantillas de iBooks Author incluyen los siguientes elementos:

  • Título del libro: La portada del libro que se muestra en la tienda iBookstore y en la estantería de iBooks de los lectores. Escriba sobre el texto del marcador de posición para añadir el título del libro.

  • Contenido multimedia introductorio: Añada una imagen o vídeo corto (se recomiendan 10 segundos o menos) que aparezcan cuando el lector abra el libro en un iPad. Para que el libro se abra directamente en la tabla de contenido, deje vacío el ítem “Contenido multimedia introductorio”.

  • Tabla de contenido: Los lectores pueden usar la tabla de contenido para desplazarse a puntos concretos del libro completado. iBooks Author crea y actualiza automáticamente esta tabla. Además, usted puede personalizar la tabla de contenidos a su gusto.

  • Glosario: Añada términos que aparezcan en el libro, de modo que los lectores puedan pulsarlos para ver su definición. Todos los términos definidos aparecen también en el glosario del libro. Si no añade ningún término, su libro no tendrá glosario (aunque no es posible eliminar el elemento Glosario de una plantilla).

  • Capítulos y secciones: Un capítulo puede contener páginas y secciones con páginas. Un libro sobre mamíferos, por ejemplo, puede tener un capítulo llamado “Osos” con secciones como “Osos polares”, “Osos pardos”, etcétera. Puede utilizar secciones para contenido independiente de un capítulo, como lecciones, actividades o casos prácticos.

    Cada plantilla contiene varias disposiciones de capítulo y sección que puede personalizar. También se incluyen secciones preformateadas para la información de copyright, la dedicatoria y el prólogo. A medida que añada contenido a un capítulo o sección, se añadirán automáticamente las páginas que sean necesarias. También puede añadir páginas primero y luego crear el contenido.

    Tip:   Para optimizar la experiencia de visualización, cree más capítulos de menor extensión, en vez de pocos capítulos largos.
    Important:   Es posible cambiar el orden de capítulos y secciones arrastrándolos en el panel Libro, pero no es posible reordenar páginas individuales arrastrándolas. Para cambiar la disposición del contenido de un capítulo o sección, debe editar el contenido.

Todas las plantillas incluyen marcadores de posición multimedia y de texto. Arrastre contenido a un marcador de posición multimedia para añadirlo; no es necesario que elimine antes el ítem del marcador de posición.

Última modificación: 30-oct-2012
¿Te ha resultado útil?
No
  • Last Modified: 30-oct-2012
  • Article: PH2748
  • Views:

    1348

Información adicional de soporte técnico del producto