Idiomas

El ABC del Mac: Mail (OS X Mountain Lion)

Más información acerca de Mail en OS X Mountain Lion.

¿Qué novedades tiene Mail para Mountain Lion?

Contactos VIP

Haz un seguimiento de los mensajes de las personas especialmente importantes convirtiéndolas en contactos VIP. Puedes tener hasta 100 contactos VIP.

Aparecerá una estrella a la izquierda de los nombres de tus contactos VIP en los mensajes que recibas de ellos. Mail añade un buzón para cada contacto VIP en la barra de Favoritos a fin de facilitar el acceso a sus mensajes.

Utiliza uno de estos métodos para convertir a alguien en VIP:

  • En un mensaje de Mail, mueve el cursor a la izquierda del nombre de alguien y haz clic en la estrella que aparece para activar su estado VIP.
  • En un mensaje de Mail, mueve el cursor a la derecha del nombre de alguien, haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona "Añadir a la lista VIP" o "Eliminar de la lista VIP".

Consejo: Activa Contactos de iCloud para que tus contactos VIP estén disponibles en tus otros Mac con Mountain Lion y que utilicen Contactos de iCloud.

Notificaciones

Mail utiliza Centro de notificaciones, una nueva característica de OS X Mountain Lion.

Los nuevos mensajes de correo electrónico generarán un banner donde aparece el remitente, el asunto y el comienzo del mensaje.

 

Consejo: Haz clic en el banner de notificación para ir directamente al mensaje.

Nota: Las notificaciones de Mail aparecen cuando Mail se ejecuta en primer y en segundo plano.

Cuenta de iCloud

Si tienes una cuenta de iCloud, puedes utilizar Mail en tu Mac y tener acceso inmediato a tus mensajes y buzones en otros ordenadores y dispositivos iOS 5 y posteriores que utilicen iCloud Mail.

Si utilizas Contactos con tu cuenta de iCloud, tus contactos VIP y Destinatarios anteriores están disponibles en tus otros Mac con Mountain Lion que utilicen Contactos de iCloud.

Si utilizas Documentos y datos de iCloud, tus reglas, firmas, nombres de indicadores y buzones inteligentes también están disponibles en tus otros Mac que utilicen Documentos y datos de iCloud.

Compartir páginas web de Safari en formatos diferentes

Cuando compartes una página web en Safari, se genera un mensaje nuevo que contiene el título de la página web en el asunto, un enlace a dicha página y su contenido en diferentes formatos. En el menú local "Enviar contenido web como:", selecciona uno de los siguientes formatos:

  • Lector: Si la página web admite el Lector de Safari, puedes enviar la página web en formato Lector de Safari. La opción aparece atenuada si la página web no admite el Lector de Safari.
  • Página web: Envía la página web en tu mensaje.
  • PDF: Se adjuntará al mensaje un PDF con el contenido de la página web.
  • Solo enlace: El mensaje contendrá un enlace al artículo.

Configuración de Mail

Cuando abras Mail por primera vez verás el diálogo "Bienvenido a Mail".

Solo tienes que introducir tu nombre completo, dirección de correo electrónico y contraseña. Haz clic en "Continuar".

Mail tiene los ajustes de los proveedores de servicio de correo electrónico más habituales y muchos más.  

Consejo: Pulsa la tecla Opción cuando hagas clic en "Continuar" si tienes que introducir manualmente los ajustes del servidor de proveedores de correo electrónico conocidos.

Si se ha introducido una dirección de correo electrónico y Mail no tiene sus ajustes de servidor de correo electrónico, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para introducirlos manualmente.

Nota: Utiliza este PDF en línea para recopilar los ajustes del servidor de los proveedores de correo electrónico.

Para añadir otra cuenta de correo electrónico, sigue uno de estos pasos:

  • En Mail, selecciona Archivo > Añadir cuenta… y luego sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema… > Correo, Contactos y Calendarios.
    • Haz clic en tu proveedor de correo electrónico o en "Añadir otra cuenta…" y luego sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cómo redactar un mensaje nuevo

Utiliza uno de los métodos siguientes para crear un mensaje nuevo:

  • En Mail, pulsa Comando-N (N).
  • En Mail, selecciona Archivo > Mensaje nuevo.
  • Pulsa el botón "Redactar un mensaje nuevo" en la barra de herramientas de Mail.

Sigue estos pasos para redactar tu mensaje:

  1. Escribe un nombre en el campo "Para:". Se rellenará automáticamente con las direcciones de correo electrónico de Contactos o de mensajes antiguos que hayas recibido o enviado. Si estás enviando un mensaje a una persona nueva, escribe su dirección de correo electrónico completa.
    • Si quieres enviar una copia (CC) del mensaje de correo electrónico, haz clic en el campo "CC:" y escribe el nombre de las personas a las que desees enviar una copia del mensaje.
  2. Escribe un asunto descriptivo para el mensaje.
  3. Redacta el cuerpo del mensaje con el contenido completo, incluido texto y emoticonos emoji (mediante el visor de caracteres). Además, puedes arrastrar y soltar imágenes, vídeos, archivos de audio, PDF, etc.
    • Haz clic en el botón del clip de papel () de la barra de herramientas para desplegar la hoja "Seleccionar archivo". Marca los archivos adjuntos y luego haz clic en "Seleccionar archivo" para adjuntarlos.
    • Haz clic en el botón "Mostrar barra de formato" () para que aparezca la barra de formato integrada, donde podrás elegir tipos, tamaños y colores de letra, negrita, cursiva, subrayado, alinear o insertar texto, modificar una lista o sangrar texto.
    • Haz clic en el botón "Navegador de fotos" () para que aparezca el Navegador de fotos, donde podrás buscar en las fototecas de iPhoto o Aperture las imágenes que desees adjuntar a los mensajes. Consejo: El Navegador de fotos utiliza la organización de las fotos de iPhoto o Aperture.
    • Haz clic en el botón "Mostrar plantillas" () para que aparezcan las plantillas de correo, donde podrás elegir entre muchas plantillas de correo electrónico elaboradas con contenido completo. Consejo: Crea tu propia plantilla. Redacta tu mensaje de correo electrónico, selecciona en Mail Archivo > Guardar como plantilla… y, finalmente, dale un nombre.
    • Cuando hayas terminado de redactar tu mensaje, haz clic en el botón Enviar () o pulsa Mayús-Comando-D (⇧-⌘-D).

Consejo: Pulsa Comando-S (-S) para guardar el mensaje en tu buzón de borradores. Así podrás cerrarlo y volverlo a abrir más adelante para seguir editándolo o para enviarlo. Nota: Si estás en modo pantalla completa, haz clic en el botón "Cancelar" y verás aparecer Guardar hoja para guardar tu borrador.

Importante: Consulta este artículo si tienes problemas al enviar o recibir mensajes de correo electrónico.

Cómo visualizar mensajes

Elementos de la ventana principal de Mail:

  1. Botón Obtener los mensajes nuevos: Haz clic aquí para obtener los mensajes nuevos de todas tus cuentas.
  2. Redactar un mensaje nuevo: Haz clic aquí para redactar un mensaje nuevo.
  3. Barra de favoritos: Contiene los ítems siguientes:
    • Mostrar / Ocultar lista de buzones: Haz clic aquí para mostrar u ocultar la lista de buzones.
    • Buzones favoritos: Arrastra hasta aquí los buzones que desees añadir; o bien, aquellos que desees quitar de la lista.
    • Contactos VIP: Aparecen cuando has propuesto una o más direcciones de correo electrónico como VIP. Cada contacto VIP tendrá su propio buzón, que podrás seleccionar cuando hagas clic en la flecha hacia abajo.
  4. Botones Eliminar mensaje / Marcar como correo no deseado: Al hacer clic en la Papelera se borrarán todos los mensajes seleccionados. Si se hace clic en el botón del pulgar hacia abajo, los mensajes seleccionados se marcarán como correo no deseado.
  5. Botones Responder / Responder a todos / Reenviar
    • Consejo: Si haces clic en el botón Responder y luego te das cuenta de que querías responder a todos, haz clic en el botón Responder a todos en tu mensaje para cambiar. 
  6. Botón Marcar mensaje: Marca con un indicador todos los mensajes seleccionados. Haz clic en la flecha hacia abajo para seleccionar el color del indicador. 
  7. Marco de controles del mensaje: Aparece cuando pasas el cursor por encima de esta parte del mensaje. Los controles son:
    • Papelera: Elimina el mensaje.
    • Responder: Responde al remitente del mensaje.
    • Responder a todos: Responde al remitente y a todos los destinatarios del mensaje.
    • Reenviar: Reenvía el mensaje a otro destinatario.
  8. Campo de búsqueda: Busca los mensajes que estén en los buzones seleccionados de la barra de favoritos. Consulta la sección Búsqueda de correo para obtener más información.
  9. Botón Modo de pantalla completa: Haz clic aquí para ver Mail en Modo de pantalla completa.
  10. Lista de vistas previas de mensajes: Muestra el nombre de los remitentes, la hora o la fecha, el asunto, el comienzo del cuerpo del mensaje, etc.
    • Consejo: Haz clic en el menú local "Ordenar por fecha" para ver otras opciones de organización. El menú cambiará su nombre a la opción que elijas.
  11. Segundo mensaje de una conversación: Una forma cómoda de leer una cadena de mensajes de correo electrónico.

Consejo: Pulsa la barra espaciadora al seleccionar las imágenes, los vídeos y demás contenido multimedia para obtener una Vista rápida.

Búsqueda de correo

Mail cuenta con una sencilla y potente herramienta de búsqueda basada en Spotlight para ayudarte a encontrar rápidamente el contenido que buscas.

Como cualquier campo de búsqueda, si escribes algo y pulsas Retorno aparecerá una lista de mensajes por orden de relevancia en función de lo que hayas escrito. Si sigues el consejo de búsqueda que aparece debajo del campo de búsqueda, podrás afinarla rápidamente para obtener resultados más precisos.

Por ejemplo:

  1. Escribe "Sánchez" y espera para ver la lista de consejos de búsqueda que aparece debajo del campo de búsqueda. Selecciona la persona pertinente de la lista haciendo clic en su nombre.
    • Consejo: Haz clic en el menú local "De" para cambiar el tipo de usuario seleccionado. 
  2. Escribe "Último" y espera; ahora el consejo de búsqueda tiene campos de fecha entre los que elegir. Selecciona "El año pasado" haciendo clic encima.
  3. Escribe "Archivos adjuntos" y espera; selecciona El mensaje tiene archivos adjuntos haciendo clic encima. 
  4. Introduce parte del texto que esperas encontrar en el mensaje; por ejemplo, "descargar".

    Con solo unos pocos pasos podrás encontrar rápidamente mensajes de Sánchez, recibidos en el último año, con archivos adjuntos y que contengan la palabra "descargar".

También puedes introducir varios nombres y atributos para definir mejor la búsqueda.

Organización del correo

Buzones

Puedes crear los clásicos buzones en los que guardar tus mensajes. Son como las carpetas que se utilizan en el Finder.

Sigue estos pasos para crear un buzón:

  1. En Mail selecciona Buzón > Nuevo buzón…
  2. En la hoja que aparece, selecciona la ubicación del buzón:
    • En mi Mac crea un buzón que reside solamente en tu Mac.
    • Un servicio de correo electrónico como iCloud creará un buzón en el servidor de correo electrónico al que se puede acceder desde cualquier dispositivo en el que inicies sesión.
  3. Ponle un nombre al buzón y haz clic en OK.

Haz clic en el botón "Mostrar" a la izquierda de la barra de Favoritos para que aparezca la lista de buzones o pulsa Mayús-Comando-M. La lista de buzones es similar a la barra lateral de una ventana del Finder. Al mover el cursor a la derecha de la lista de buzones junto al nombre del grupo, aparecerá la opción Ocultar / Mostrar. Haz clic aquí para mostrar u ocultar el contenido del grupo de buzones.

Utiliza uno de los métodos siguientes para trasladar mensajes a tus buzones.

  • Arrastra y suelta los mensajes seleccionados en el buzón al quieras trasladarlos; incluso a un buzón de tu barra de favoritos.
  • Haz Control-clic en los mensajes seleccionados > Selecciona "Trasladar a" o "Copiar a" > Selecciona el buzón.
  • Crea reglas de Mail para trasladar o copiar mensajes que coincidan con los criterios de las reglas al buzón predeterminado.

Buzones inteligentes

Puedes crear buzones inteligentes para organizar dinámicamente tus mensajes en función de una serie de reglas establecidas por ti. Son como las carpetas inteligentes que se utilizan en el Finder.

Sigue estos pasos para crear un buzón inteligente:

  1. En Mail selecciona Buzón > Nuevo buzón inteligente…
  2. En la hoja que aparece, dale un nombre intuitivo al buzón inteligente.
  3. Selecciona una opción del menú local "Contiene mensajes que…":
    • todos = los mensajes tienen que cumplir todos los criterios que establezcas.
    • cualquiera = los mensajes tienen que cumplir solo uno de los criterios que establezcas.
  4. Introduce el primer criterio para el buzón inteligente. Los criterios pueden ser:
    • Dirección de correo electrónico del remitente o del destinatario
    • Fecha del mensaje
    • El remitente es un contacto VIP
    • Atributos de mensaje: Con indicador, No leído, Prioridad, Respondido a o No respondido a, En el buzón o No está en el buzón, Nombre archivo adjunto o Tipo de archivo adjunto, etc.
  5. Añade criterios para definir mejor el buzón inteligente haciendo clic en el icono "+" que se encuentra a la derecha del primer criterio. Añade todos los criterios adicionales que quieras.
  6. Selecciona "Incluir los mensajes de la Papelera / del buzón Enviado" si deseas buscar los mensajes en dichas ubicaciones.
  7. Haz clic en OK para crear el buzón inteligente.

Una vez creado, los mensajes que coincidan con los criterios establecidos aparecerán automáticamente en el buzón inteligente. Nota: Los mensajes no se trasladan al buzón inteligente, sino que permanecen en el buzón Entrada o en otro distinto.

Reglas

Preferencias de Mail tiene una sección "Reglas" donde podrás crear reglas para gestionar automáticamente tus mensajes.

Sigue estos pasos para crear una regla:

  1. En Mail selecciona Correo > Preferencias… > Reglas > "Añadir regla".
  2. En la hoja que aparece, dale un nombre intuitivo a la regla.
  3. Selecciona una opción del menú local "Si".
    • todos = los mensajes tienen que cumplir todos los criterios que establezcas.
    • cualquiera = los mensajes tienen que cumplir solo uno de los criterios que establezcas.
  4. Introduce el primer criterio de la regla. Los criterios pueden ser casi los mismos que para una carpeta inteligente, como se indica arriba.
  5. Añade criterios para definir mejor la regla haciendo clic en el icono "+" a la derecha del primer criterio. Añade todos los criterios adicionales que quieras.
  6. Selecciona las acciones que desees realizar en los mensajes que cumplan los criterios establecidos. Las acciones son:
    • Trasladar / Copiar el mensaje: Selecciona el buzón al que Trasladar / Copiar el mensaje.
    • Definir el color del mensaje
    • Enviar notificación
    • Responder / Reenviar / Redirigir el mensaje 
    • Eliminar / Marcar como leído / Marcar el mensaje
    • Ejecutar AppleScript
  7. Añade otra acción que realizar haciendo clic en el icono "+" a la izquierda de la primera acción.
  8. Haz clic en OK para crear la regla.

Consejo: Si utilizas Documentos y datos de iCloud, tus reglas están disponibles en tus otros Mac que también utilicen Documentos y datos de iCloud.

También puedes Editar, Duplicar o Eliminar una regla.

Proteger Mail

Puedes obtener un certificado personal (ID digital) de cualquier otra autoridad certificadora relacionada con tu dirección de correo electrónico verificada. Simplemente busca el término "ID digital" para encontrar una autoridad certificadora que te pueda emitir un certificado.

Consejo: También puedes utilizar el certificado personal (ID digital) para firmar y encriptar mensajes en dispositivos iOS.

Una vez que lo importes en tu llavero, Mail firmará de forma segura tus mensajes de correo electrónico (no es lo mismo que añadir tu firma personal). Un mensaje firmado con certificado tiene su integridad garantizada, ya que cualquier tipo de alteración en el mensaje anularía la firma.

Las personas con las que te comuniques por correo electrónico que también tengan sus mensajes de correo electrónico firmados por su certificado personal (ID digital) habilitarán a Mail para que encripte los mensajes que les envíes o recibas de ellas.

Cuando todo esté listo, verás estas funciones e indicadores en Mail:

  • Tus mensajes de correo electrónico tendrán un botón de firma digital. Este aparece seleccionado por omisión, para permitir que tus mensajes vayan firmados. Haz clic aquí para no firmar tu mensaje.

 = Redactar un mensaje firmado      = Redactar un mensaje sin firmar

  • Cuando ya te hayas comunicado por correo electrónico con alguien que haya firmado el mensaje, podrás encriptarlo. Aparecerá un icono de candado. Si está cerrado indica que el mensaje está encriptado y si está abierto indica que está sin encriptar.

 = Redactar un mensaje encriptado      = Redactar un mensaje sin encriptar

  • Los mensajes recibidos que estén firmados contarán con un campo "Seguridad:" debajo de las direcciones de los destinatarios del mensaje que contengan un icono de marca de selección, la palabra "Firmado" y la dirección de correo electrónico de quien lo firma.

  • Los mensajes recibidos que estén encriptados contarán con un campo "Seguridad:", un icono de candado, la palabra "Encriptado" y el mismo indicador firmado de arriba.

Importante: No elimines los certificados personales (ID digital) caducados de tu llavero. Los necesitarás para desencriptar los mensajes antiguos.

Última modificación: 03-jul-2013
¿Te ha resultado útil?
No
  • Last Modified: 03-jul-2013
  • Article: HT5361
  • Views:

    7588
  • Rating:
    • 100.0

    (1 respuestas)

Información adicional de soporte técnico del producto