Idiomas

El ABC del Mac: Cómo usar Mail para comprobar tu correo electrónico en OS X

Mail es la aplicación de correo electrónico incluida en OS X. Es fácil de configurar y funciona con varios de los servicios más habituales de correo electrónico, como iCloud, Gmail, Yahoo, AOL y Microsoft Exchange.

Configuración de Mail

Al abrir Mail por primera vez, se te solicita que configures tu cuenta de correo electrónico si aún no lo has hecho. 

Página de configuración de Mail

Selecciona tu proveedor de correo electrónico de la lista. Si no aparece tu proveedor, haz clic en "Añadir otra cuenta de correo". A continuación, haz clic en Continuar.

Página para introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña

Mail te solicitará tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Proporciona esta información y, a continuación, haz clic en Crear. Mail configura el resto de ajustes de tu cuenta de correo electrónico a partir de la dirección de correo electrónico que has facilitado.

Si Mail no reconoce tu proveedor de correo electrónico, puede que te solicite ajustes adicionales. Si tienes que anular ajustes automáticos, pulsa la tecla Opción cuando hagas clic en Crear. En ese caso, Mail te solicitará que proporciones tus ajustes de servidor.

Si necesitas añadir más de una cuenta de correo electrónico, comienza con tu cuenta principal. Luego usa las preferencias de Mail o Cuentas de Internet para añadir más cuentas. 

Cómo redactar mensajes

Utiliza uno de los métodos siguientes para crear un mensaje nuevo:

  • Pulsa Comando-N (N).
  • Selecciona Archivo > Nuevo mensaje
  • Pulsa el botón Nuevo mensaje de correo  en la ventana de Mail.

Ventana de mensaje nuevo

Escribe un nombre en el campo Para. Mail te ayuda automáticamente a completar este campo con direcciones de correo electrónico asociadas desde Contactos o a partir de un mensaje recibido o enviado anteriormente. Si estás enviando un mensaje a una persona nueva, escribe su dirección de correo electrónico completa. Añade más contactos en los campos Para o CC para enviar tu mensaje a más destinatarios. Pulsa la tecla coma en tu teclado para comenzar a escribir la siguiente dirección.

Escribe un asunto descriptivo en el campo Asunto de tu mensaje. Si dejas este campo en blanco, Mail te recordará que lo completes.

Escribe el cuerpo de tu mensaje en el campo grande que hay debajo del campo Asunto. Para cambiar la apariencia de tu mensaje, haz clic en el botón Mostrar barra de formato  y usa los controles de la pantalla que aparecerán para seleccionar un tipo de letra y una alineación del texto. También podrás seleccionar una de las muchas opciones de plantillas haciendo clic en el botón Mostrar plantillas 

Cuando hayas terminado de redactar tu mensaje, haz clic en el botón de enviar  para enviarlo. Si no estás en línea, Mail guarda el mensaje en el buzón de salida hasta que vuelvas a tener conexión a Internet. Si aún no estás listo para enviar tu mensaje, solo tienes que cerrar la ventana o seleccionar otro mensaje. Mail guarda los borradores en el buzón Borradores.

Cómo visualizar mensajes

Ventana de Mail

Mail comprueba automática y periódicamente si hay mensajes nuevos en tus cuentas de correo electrónico. Si quieres comprobar tu correo electrónico de forma manual, haz clic en el botón Obtener los mensajes nuevos obtener correo. Para ver un mensaje de correo electrónico, selecciónalo de la lista de mensajes del lateral de la ventana de Mail. Aparecerá el cuerpo del mensaje en el lado derecho de la ventana.  

Para responder a un mensaje, haz clic en el botón Responder  o Responder a todos. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Enviar  para enviar tu respuesta. O bien, cambia a otro mensaje para guardar tu respuesta para otro momento. También puedes reenviar a otras personas los mensajes que hayas recibido haciendo clic en el botón Reenviar .

Conversaciones

Conforme respondes a los mensajes de un mismo asunto, Mail organiza las distintas respuestas como conversaciones. De este modo es más sencillo seguir un hilo de tus mensajes de correo electrónico con otras personas Mail contrae el texto que ya has visto en correos anteriores para que puedas avanzar por un mismo asunto de manera más sencilla. Para ver todo el texto de un mensaje específico, haz clic en Ver más.

Conversaciones en la ventana de Mail

Más funciones de Mail

Selecciona uno de los siguientes temas para seguir aprendiendo acerca de las funciones de Mail en OS X. Asimismo, puedes obtener más información sobre Mail seleccionando Ayuda Mail desde el menú Ayuda.

Expandir todo | Contraer todo

Notificaciones

OS X incluye Notificaciones que te permitirán saber cuándo has recibido un mensaje de correo electrónico. Cuando llegan uno o más mensajes, se muestra una tira en la esquina superior derecha de la pantalla.

 Ejemplo de tira de notificación de Mail

Esto significa que no tienes que cambiar a la aplicación Mail para controlar tu bandeja de entrada. Si quieres ver el mensaje completo, solo tienes que hacer clic en la tira. OS X abre en Mail el mensaje de correo electrónico entrante mencionado en la tira. En OS X Mavericks, puedes incluso responder al correo electrónico desde la tira sin tener que cambiar de aplicación. El icono de Mail en el Dock incluye además un distintivo para ayudarte a estar al tanto de los mensajes sin leer.

distintivo de mail

iCloud

Mail y iCloud están diseñados para funcionar conjuntamente. Si tienes una cuenta de iCloud, puedes utilizar Mail en tu Mac y tener acceso inmediato a tus mensajes y buzones en otros ordenadores y dispositivos iOS que utilicen iCloud Mail.

Mail en todos tus dispositivos

Si utilizas Contactos con tu cuenta de iCloud, tus contactos VIP y Destinatarios anteriores están disponibles en tus otros Mac e iOS que utilicen Contactos de iCloud. Si utilizas Documentos y datos de iCloud, tus reglas están disponibles en tus otros Mac que también utilicen Documentos y datos de iCloud. También puedes Editar, Duplicar o Eliminar Reglas, Firmas, Indicadores y Buzones inteligentes en todos tus dispositivos.

Organización del correo

Cómo usar los buzones

Puedes crear buzones para organizar tus mensajes. Los buzones funcionan como carpetas del Finder.

Barra lateral de Mail

Para crear un buzón de correo:

  1. En Mail, selecciona Buzón > Nuevo buzón
  2. En la hoja que aparece, selecciona la ubicación del buzón.
    - En mi Mac crea un buzón que reside solamente en tu Mac.
    - Un servicio de correo electrónico como iCloud crea un buzón en el servidor de correo electrónico al que se puede acceder desde cualquier dispositivo desde el que compruebes tu correo electrónico.
  3. Ponle un nombre al buzón y haz clic en OK.

Haz clic en el botón Mostrar a la izquierda de la barra de favoritos para que aparezca la lista de buzones o pulsa Mayús-Comando-M. La lista de buzones es similar a la barra lateral de una ventana del Finder. Utiliza uno de los métodos siguientes para trasladar mensajes a tus buzones:

  • Arrastra y suelta los mensajes en el buzón al que quieras moverlos.
  • Mientras ves un mensaje, selecciona Mensajes > Trasladar a o Copiar a para archivar el mensaje en una carpeta.
  • Haz Control-clic o pulsa en un mensaje con el botón derecho y elige Mover a o Copiar a en el menú contextual que aparece.
  • Crea reglas de Mail para mover o copiar mensajes en el buzón de correo que corresponda.

Barra de favoritos

Usa la barra de favoritos en la parte superior de la ventana de Mail para crear funciones rápidas para los buzones que usas con más frecuencia. Mail incluye automáticamente algunos de los buzones de correo usados más a menudo en la barra de favoritos, como Entrada, Borradores y Enviados.

Barra de favoritos

Arrastra un buzón a la barra de favoritos para incluirlo. Arrastra un mensaje directamente a un buzón en la barra de favoritos para moverlo a ese buzón. También puedes hacer clic en el botón Mostrar/Ocultar para mostrar u ocultar todos tus buzones en la barra lateral de Mail. 

Contactos VIP

Haz un seguimiento de los mensajes de las personas especialmente importantes convirtiéndolas en contactos VIP. Aparecerá una estrella  a la izquierda de los nombres de tus contactos VIP en los mensajes que recibas de ellos. Mail añade un buzón para cada contacto VIP en la barra de Favoritos a fin de facilitar el acceso a sus mensajes.

Utiliza uno de estos métodos para convertir a alguien en VIP:

  • En un mensaje de Mail, mueve el cursor a la izquierda del nombre de alguien y haz clic en la estrella que aparece para activar su estado VIP.
  • En un mensaje de Mail, mueve el cursor a la derecha del nombre de alguien, haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona "Añadir a la lista VIP" o "Eliminar de la lista VIP".

Consejo: Activa Contactos de iCloud para que tus VIP estén disponibles en otros ordenadores Mac y dispositivos iOS que usen iCloud.

Búsqueda de correo

Es fácil encontrar mensajes. Usa el campo de búsqueda en la ventana de Mail para buscar por remitente, asunto, archivos adjuntos, etc. Solo tienes que escribir lo que buscas en el campo. Si quieres acotar tu búsqueda, elige una opción del menú que aparece mientras escribes.

búsqueda con Mail

Para acotar aún más tu búsqueda, introduce varios nombres o términos relacionados con el mensaje que buscas. Elige un identificador de búsqueda como Personas o Asunto para buscar solo en ese campo de Mail. También puedes seleccionar un buzón de la barra lateral de Mail o de la barra de favoritos en la ventana de Mail para buscar solo en ese buzón.

identificadores de búsqueda

Importante: La información sobre los productos no fabricados por Apple se proporciona sólo con fines informativos y no implica ninguna recomendación o aprobación por parte de Apple. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.

Última modificación: 25-ago-2014
¿Te ha resultado útil?
No
  • Last Modified: 25-ago-2014
  • Article: HT5361
  • Views:

    854
  • Rating:
    • 100.0

    (1 respuestas)

Información adicional de soporte técnico del producto