Este artículo se ha archivado y Apple ya no lo actualiza.

Configurar Time Capsule por primera vez

Aprende a configurar Time Capsule como estación base inalámbrica.

Time Capsule funciona como una estación base AirPort Extreme 802.11n con todas las funciones. Por lo tanto, si estás agregando Time Capsule a una red inalámbrica existente, te recomendamos configurarla como la estación base principal en lugar de como un cliente de red. De esta forma, aprovecharás su mayor rendimiento y te asegurarás de que las copias de seguridad se realizan sin parones de velocidad.

Utiliza AirPort Utility 5.3 o una versión posterior, incluida con Time Capsule o disponible a través de Actualizaciones de software de Apple o Descargas del Soporte técnico de Apple, para configurar Time Capsule.

Nota: En este artículo se describe una de las opciones de configuración disponibles. Sin embargo, tienes también otras opciones, como agregar Time Capsule a una red AirPort existente. Consulta la Guía de configuración para obtener más detalles.

  1. Utiliza un cable Ethernet para conectar el módem de cable/DSL (banda ancha) al puerto WAN de la Time Capsule.

  2. Conecta el cable de alimentación de la Time Capsule a una toma de corriente alterna.

  3. Abre la Utilidad AirPort. Se encuentra en la carpeta Utilidades, dentro de la carpeta Aplicaciones (/Aplicaciones/Utilidades).

  4. Time Capsule tendrá un nombre inicial como “Time Capsule fea88c”, por ejemplo. Haz clic en Continuar para seguir adelante.

  5. Selecciona “Crear una nueva red inalámbrica” y haz clic en Continuar.

  6. Sigue las instrucciones en pantalla. Cuando hayas acabado, la Time Capsule se reiniciará y aplicará tu configuración.

Fecha de publicación: